VISITAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MARILYN 

Y

J.F.K.

  foxyform

 

 

 

 

 

Si MARILYN MONROE en sí es figura indiscutible, si su solo nombre es centro de interés para personas amantes del cine, yo, como cinéfilo, me he propuesto escribir toda la verdad sobre sus relaciones con el Presidente JFK.

 

 

 

 

El coche blanco recorría veloz la quinta avenida de la ciudad de los rascacielos, iba aturdida, totalmente distraída, pensando en su divorcio, en la perdida del hijo que esperaba, en lo mucho que iba abandonando en el enorme recorrido de su vida.....La mente de Norma Jean era un caos total, su pelo rubio cada vez mas platino, sus ojos, aquellos ojos que enamoraban al objetivo, perdidos entre las luces de neón de la enorme ciudad de Nueva York, y entre sus manos el brillante trofeo, apretándolo con amor, con respeto y notando el frío metal en sus senos. Ella era solamente Norma Jean, la niña solitaria, la huérfana triste y ansiosa de amor y felicidad, pero no podía abandonar a esa otra mujer que envuelta en el ajustado y largo traje verde, sentada en el lujoso coche blanco cedido por la productora la llevaba al hotel, dejando atrás los flashes de la prensa y el aplauso del público.

 

 

 

Todo se mezclaba con los coches en dirección contraria, pero feliz por tener entre sus manos el premio concedido a la mejor interprete de comedia del año....!al fin!....El mundo del cine reconocía su presencia en la pantalla, ya no era un símbolo del sexo, ahora era la actriz de comedia, la trabajadora de los estudios, la compañera de Lemmon y Curtis.....ahora era Marilyn Monroe, la critica se lo había concedido y se sentía feliz, muy feliz.

Latiendo su corazón con fuerza recibió la llamada de John, la voz del máximo dignatario del país mas poderoso de la tierra acababa de llenarla de gozo, el hombre que alimentaba su vida, el hombre que le hacia sentirse pletórica e ilusionada pasaría minutos mas tarde a recogerla para pasar juntos aquel fin de semana. En los claros ojos de la rubia mas famosa del mundo el brillo era intenso, porque no existía mayor placer que el que compartía con aquel hombre atractivo, fuerte y poderoso que era JOHN F. KENNEDY y al que ella, MARILYN MONROE amaba por encima de cualquier otra cosa. Norma Jean ya no estaba sola, ya no buscaba la felicidad en esos rostros anónimos que se cruzaban en su vida, ahora era una mujer inmensamente feliz. Todo lo que la rodeaba, las amenazas telefónicas, los negros coches siguiéndola a los estudios, todo pasaba a un segundo plano, solo pensaba en el olor del sudor de John, en su cuerpo viril, en su sonrisa, en los labios que besaban......John era su sol abrasador, John era su ángel de la guarda. Por fin tenia lo que tanto buscó y como minutos antes apretó contra sus senos el trofeo artístico, ahora apretaba sus labios en espera de ser regados, todo un maná la esperaba y ella recibiría complacida su ácido y blando sabor.

Recuerdo que en aquellos días, fuerzas diabólicas empezaron a moverse alrededor de Marilyn Monroe, quien se encontraba en el centro de un huracán de mafia, política y poder. Los gángster analizaron sus relaciones con los Kennedy y cuando Jimmy Hoffa, líder de los camioneros, fue interrogado ante el Comité de Inteligencia del Senado, en el año 1974, admitió que una de sus armas para neutralizar las acciones de Kennedy fueron las conversaciones de almohada grabadas por uno de sus pistoleros, un tal Rosselli.

 Otras informaciones recogidas en documentación que actualmente ha quedado desclasificada, afirma que había declaraciones de Marilyn preparadas para la prensa, seguimientos a sus salidas nocturnas e, incluso, grabaciones de sus encuentros sexuales con el Presidente. Todo esto era un caos en la cabeza de la actriz y su estado en ocasiones era lamentable, como consta en documentos de su psiquiatra el Dr. Greenson, La actriz era vigilada por la seguridad personal de la Casa Blanca a raíz de los los rumores de que planeaba viajar a Moscú para estudiar Arte. Indudablemente John F. Kennedy era un hombre que ocultaba prácticamente todo lo concerniente a su persona, a su vida íntima y privada....Ahora en el año 2004 se ha sabido que tomaba al día un número incalculable de pastillas para su dolor de espalda, el insomnio, la depresión y sobre todo para mantener su estado físico en forma. Marilyn apuntó uno a uno todos estos descubrimientos en su diario rojo, la actriz anotaba prácticamente todo, era como su manual vital para vivir y del cual no se separaba nunca. Marilyn llevaba su diario desde hacía muchos años. El periodista James Bacon recordó en una rueda de prensa que empezó a escribir en él en los años cincuenta y le divertía ver como tomaba notas de todo cuanto le decían. Muchos psicoanalistas exigían que sus pacientes llevaran un diario y según Janice Rule, actriz espléndida e injustamente valorada (recuerden LA JAURÍA HUMANA) y otros pacientes del doctor Ralph Greenson, era normal tal exigencia. Durante la sesión, el doctor iba revisando las anotaciones

 

 

Ser analista de una amiga íntima del presidente ponía a su medico personal en una posición única. En el diván del Doctor Greenson había una fuente de secretos comprometedores acerca de la vida privada del presidente de los Estados Unidos, así como también informaciones muy privadas relacionadas con John, al que la actriz llamada familiarmente "Jou", y todo estaba registrado en aquel diario de cuero brillante rojo, el mismo "libro íntimo" que pasó a ser una cuestión realmente obsesionante para James Jesus Angleton, jefe de contraespionaje de la CIA y que fué eje central de los tremendos acontecimientos aquella fatídica noche de Agosto de 1962. 

John F. Kennedy fué sin duda el hombre mas importante en la vida de Marilyn, posteriormente mantuvo relaciones con su hermano Robert, pero según cartas dirigidas a la familia Strasberg, (documentación en poder del clan del fundador del Actor´s Studio), fué solamente como una continuación de su recuerdo a John, nombre que mantuvo muy dentro hasta el mismo día de su muerte. Esto lógicamente no debe extrañarnos, puesto que Marilyn siempre pretendió volver con el presidente.

 

 

La idea de escribir este articulo, me vino a la mente después de mantener una conversación con un amigo piloto de aviación, gran admirador de Norma Jean, hombre legal donde los haya, y uno de mis informadores.

 

 

"Compré el libro en Nueva York, aquel fin de semana antes de volar hacia Londres, en una de mis noches en blanco lo leí de un tirón, volviendo a leerlo de nuevo al amanecer. Fué sumamente fácil, en él se cuenta la aventura amorosa de Norma con John a través de las cartas que Jackie Kennedy mantuvo en absoluto secreto con ella. Insertan los textos completos, como una cosa normal entre dos amigas, aunque realmente eran rivales. Te juro que cuando terminé me creía estar en otro mundo, y me hizo preocuparme....¿pero de qué?....si de esto han pasado mas de cuarenta años, pero no sé.....Se adivinaba una mujer enamorada como una bestia de un hombre, se apreciaba la frialdad mas absoluta por parte de Jackie, sentí tristeza por mi Norma, asco por la primera dama y envidia hacia Kennedy. No sé si el autor de aquel manuscrito decía la verdad o nó, eso me da igual, lo único que te puedo decir, es que aquello me hizo llorar, y sentí una enorme pena por nuestra Marilyn".  

 

 

 

Existen datos francamente interesantes de lo que Marilyn pensaba aquellos días en los que estaba impregnada del aroma del mayor dignatario del planeta, de lo que su mente maquinaba, de lo que indudablemente sufría en el campo amoroso y por lo único que merecía la pena vivir. Norma Jean era una mujer políticamente a la izquierda de Kennedy. Si recordamos en los trágicos años del macartismo, había defendido a su anterior marido, Arthur Miller, además deploraba su papel de sex-sumbol, sentía admiración total hacia Nehru, y junto con su amiga Shirley McLaine, Brando y Gene Kelly entre otros, patrocinó una campaña antinuclear.

De esos datos a los que me refería está una conferencia de prensa en la que Marilyn se reivindicaba como lo que era: ''Una hija del pueblo". .....

''Los políticos siguen adelante con sus crímenes porque la mayoría de los americanos no saben de política más que yo. O menos."

''Nunca he sido una puta. Siempre me he mantenido a mí misma."

''He vivido con montones de cucarachas... enormes cucarachas, en Hollywood las hay a millares"

''Del caramelo, me toca siempre el palo."

 

Las informaciones que me han llegado de los encuentros que ambos mantuvieron entre Abril de 1960 y Junio de 1962 son muy numerosas. No puedo detallar todas, pero la mas sobresaliente es una factura del Hotel de Nevada, cerca del Casino propiedad del mafioso Frank Sinatra, en donde la pareja pasó el fin de semana de Mayo de 1961, con los nombres inscritos de Ralp Liveston y Judy Ethel Kline, por supuesto en habitaciones diferentes, pero continuas una de la otra. Según la misma información hubo durante los dos días tres agentes en un coche negro que se turnaban día y noche, en total vigilancia. Posteriormente en aquel verano del 1961 la Isla de Malta fué escenario de muchos encuentros de la pareja, ambos se hospedaron en un bungalow de aspecto mas bien humilde. No cuesta mucho imaginar que tanto Norma como John debieron vivir los mejores momentos de su vida en aquel lugar tranquilo, lejos de los EEUU.

 

 

En 1954 en una fiesta en casa de Charles Feldman, ambos tuvieron su primer encuentro.

 

 

CITAS OFICIALES Y NO OFICIALES

 EN AMBOS CASOS NOS DAN MUCHA INFORMACIÓN DE LA PAREJA:

 

 

1960  Primeros rumores sobre las relaciones de Marilyn y JFK.

1960  Vuelo a Nueva York de la actriz de riguroso incógnito....(según fichas de FBI)

1960  Cita con JFK y vuela de Nueva York a Los Angeles para celebrar el éxito del Congreso Demócrata, acompañada de Sammy Davies Jr.

1961  Cena íntima en casa del actor Peter Lawford.

1962  Nueva cita en la ciudad de los rascacielos..... (fichero de FBI)

1962 Citas numerosas en el Hotel Carlyle de Nueva York

1962 Citas en Moteles de Malibú días después de finalizar "The Misfits", y antes de su divorcio con Arthur Miller.

1962  (Marzo) En la residencia del actor Bing Crosby, pasaron dos días juntos.

1962  Vuelan ambos en el AIR FORCE ONE a la Costa Este.

1962  Acepta un ofrecimiento del Partido Demócrata para cantar en el Madison Square Garden su histórico Happy Birthday para JFK. 

1962  (Mayo) Peter Lawford la cuenta a Marilyn que JFK no quiere saber nada de ella.

1962  (Julio) Marilyn es ingresada en el Hospital de Cedros del Líbano. Sufre un aborto de un hijo de J. F. K...... (Datos facilitados por C.H.F, agente de policía jubilado de Los Angeles, y confirmados por J.A.K.T. (Estudios Fox) en Julio de 2005).

1962  (Agosto) De todo es sabido la triste fecha.....Fué un 5 de Agosto cuando el complot finalizó lamentablemente. 

 

 

He sido durante muchos años un devorador, analizador  y estudioso de todo lo relacionado con Marilyn, he leído, buscado, consultado, preguntado a personas de diferentes países del mundo, y he ido acumulando información..... una mas interesante, otra menos, pero todo de una trascendencia vital para mi personalmente, lo que me ha originado en primer lugar,  un laborioso trabajo, con demasiados datos significativos de su relación con diferentes organismos de la mafia y la política en general, pero lo que mas me ha marcado es la crueldad de su asesinato. Es un documento del que me siento orgulloso y os recomiendo leáis en mi web.

Ahora y ante la necesidad que tengo de relatar una relación peligrosa desde el primer momento y la que marcó hasta el último día de su desaparición a Norma Jean, os voy a ofrecer todo lo que me ha llegado a mis manos en este tiempo y que deseo hacer constar para que podáis conocer un poco mas a ese ángel que era Marilyn y dejar claro de una vez para siempre que para John K. Kennedy no fué especialmente una de sus muchas aventuras;  reflejo fiel las cartas entre la primera dama de EEUU y la actriz, las conversaciones entre John y Robert Kennedy y testimonios que van saliendo al cabo de mas de cuatro décadas.  

La influencia en el corazón y en los últimos años de la vida de Norma Jean, de la figura de JFK es enormemente importante, trascendental diría yo y de alguna forma marcó ese último camino por una vida llena de bruscos encuentros.......Marilyn admiraba en todos los aspectos a John K. Kennedy, de hecho, existen numerosas grabaciones del doctor Greenson, donde constan, y en cartas dirigidas a la familia Strasberg. mas concretamente al profesor del Actor´s Studio. Norma estaba totalmente hechizada por todo lo concerniente a John, su política, su pasión, sus encuentros, su relación...... Todo en su vida giraba alrededor de la figura de Kennedy, hasta el punto que no le quedó mas remedio que volcar en su hermano Robert Kennedy, lo que en JFK en aquellos días de Mayo de 1962 le negó, y fué todo el cariño y amor que siempre ansió recibir a lo largo de su vida.....Fué una tremenda equivocación, pues el hermano del Presidente arrastraba un complot asfixiante, tétrico y políticamente peligroso hacia su persona, que terminó aquella noche del 5 de Agosto, cuando todas las presiones, buscas e indagaciones en torno a su diario, aniquilaron una de las vidas mas interesantes de la historia del cine, y sin ninguna duda, de la propia historia del siglo XX.

Se habla de especulación, de falsas biografías, de invenciones y mentiras en torno a la vida de Norma jean, y sobre todo a su triste final, pero ni son especulaciones, ni falsedades y si la invención salta bruscamente por la mente de cualquier escritor que se proponga hablar de la mujer mas interesante del siglo pasado, rápidamente la evidencia mas clara, después de estudiar todos los puntos, fechas, cartas, entrevistas, archivos censurados y desclasificados hace tan solo unos dos años, nos traen luz hacia una relación llena de amor y una pasión nada convencional. Si tuviera que señalar dos hombres tan solo de la larga lista de amores de la actriz, solo Joe Dimaggio y John F. Kennedy serían los pilares indiscutibles, solo ellos tuvieron en sus manos la llave para abrir a Norma las puertas de la felicidad mas absoluta. Joe lo demostró hasta el mismo día de su muerte, John F. Kennedy traspasó en su hermano Robert lo que él como máximo dirigente del mundo le fué imposible darle.

Las fechas y lugares de los encuentros de Norma y John son innumerables, existen multitud de facturas, no solo en EEUU, sino también en Europa, mas concretamente en la costa Mediterránea, cerca de Grecia, curiosamente dentro de las posesiones del armador Aristóteles Onassis. Entre las personas cercanas a la actriz siempre se comentó la admiración que sentía por las islas del mar Egeo, como al resto de lugares cercanos: Malta, Italia y Córcega. Ahora ya sabéis todos el motivo.

Sé que Norma Jean tenía intención de hablar ante los medios de prensa americanos, en una conferencia ya fijada para el día 7 de Agosto de 1962, sobre su relación con los hermanos Kennedy, pero mas concretamente con John. Él era la piedra por la cual ella sentía necesidad de continuar, él era todo su futuro, su felicidad, sus ilusiones.......!el mundo debería saberlo!........... !el mismo mundo la hizo callar!, pero los que hemos estudiado durante años la personalidad de Marilyn, los que hemos indagado, buceado y destripado en torno a esta fascinante personalidad del cine, no queremos que ese mismo mundo nos haga enmudecer también......Quiero que las pasadas, las actuales y las próximas generaciones sepan quién fué en realidad NORMA JEAN BAKER, y así comprenderán mejor los sentimientos de quien perdió lo que siempre buscó con afán, dejando en esa ladera donde vamos depositando los objetos perdidos para no recuperarlos jamás, al tiempo que nos alejamos hacia la nada........ 

!Triste, pero real!....

Norma Jean Baker nació en una época que no le correspondió, tal vez por eso sé positivamente que nos está esperando en esa otra nada, para darnos toda su magia y luz en unión de John F. Kennedy.....

!Fascinante, pero irreal!....

Si hubo alguna vez una esperanza en los últimos días de Norma Jean, sin lugar a dudas fué su relación con J.F.K. Asumió a Robert Kennedy en nombre del hermano y vivió sus últimos momentos ante el rostro de Robert Kennedy, sucumbiendo al complot de su asesinato con la misma sombra, hasta pasar finalmente al túnel. Pero siempre en su mente el que llenó su vida de dolor y felicidad, fué sin lugar a dudas el Presidente de los EEUU, John F. Kennedy. De eso estoy totalmente convencido, y permitidme deciros también y no creo equivocarme que, dentro de J.F.K. idéntico sentimiento estuvo latente hasta su trágico asesinato en Dallas.

Alguién me dijo en una ocasión:

 

"Los sentimientos nacen, viven y mueren con nosotros, la diferencia está en que cuando mueren lo hace siempre de pié"

 

 

SU MAGIA SIEMPRE ...